martes 1 de febrero de 2011

“Queremos dar un servicio de internet óptimo”

El presidente de Voz Link, Eduardo Guttmann, sostuvo que su empresa y la Cooperativa tienen la misma filosofía: “satisfacer necesidades brindando calidad”. A dos meses de las primeras conexiones, los usuarios coinciden en elogios.

Desde hace dos meses, Loma Verde cuenta con un nuevo servicio de Internet de calidad y a precios accesibles. La iniciativa provino de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos Escobar Norte, que advirtió la necesidad en la comunidad.

A veces, las grandes empresas de servicios y telecomunicaciones descuidan porciones de la población  por motivos geográficos o económicos. Es en esos lugares donde el rol de las cooperativas adquiere fundamental importancia.

Voz Link fue la empresa elegida en este caso a fin de satisfacer la genuina demanda de los habitantes de Loma Verde. El presidente de la compañía, Eduardo Guttmann, explica que se interesaron de inmediato en la propuesta que recibieron porque “la filosofía de la Cooperativa y la nuestra tienen muchas coincidencias. Tanto ellos como nosotros apuntamos a satisfacer necesidades brindando servicios de calidad”.

Si bien existen otras alternativas en Loma Verde para tener Internet, el nivel de disconformidad es alto. “En la ecuación económica, a las grandes empresas no les cierra mantener la calidad del servicio al mismo tiempo que amplían la cantidad de clientes que tienen”, reflexiona Guttmann, al tiempo que indica que la Cooperativa y Voz Link coincidieron en el objetivo de “brindar un servicio óptimo de acuerdo a las necesidades de cada usuario”.

Testimonios de usuarios

Son varios los vecinos que confirman que el objetivo está siendo logrado. Rodolfo Serrallonga, dueño del criadero de ovejeros alemanes Von Dynasty, afirma que “comparándolo con el otro proveedor que tenía, el servicio de la Cooperativa es excelente. En ningún momento se corta. Estoy completamente satisfecho y lo único que tengo son elogios”.

Hasta el cierre de esta edición habían pasado casi 60 días desde que la Cooperativa comenzó a ofrecer Internet a los vecinos y todavía no hubo ni un solo llamado telefónico reclamando por fallas en el servicio.

Norma Bianchi, a cargo de la Librería Popurrí, asegura que “por suerte no tuve necesidad de llamar al teléfono de Atención al Cliente. Tengo contratado el servicio hace un mes. Tengo un mega… es espectacular. Yo lo recomiendo, porque la verdad que estoy muy contenta, es muy rápido y nunca se corta”. Norma tiene otro servidor en su casa, pero ya piensa en “poner ahí también la Internet de la Cooperativa en cuanto pueda”. Y sostiene: “El que tengo es un desastre. En la comparación, gana el servicio de la Cooperativa por lejos”.

Esto no es casualidad sino una causalidad. Es resultado de una labor planificada y cuidadosamente ejecutada.

Desde un comienzo se trabajó en ofrecer un servicio acorde a la demanda de cada usuario. Se ofrecen distintos anchos de banda destinados a satisfacer las necesidades de un hogar, de pequeños y medianos comercios y de grandes empresas.

La cartera de clientes abarca desde la estación de servicio Shell hasta las familias humildes de Loma Verde.

“Queremos que tanto las familias como las empresas tengan un servicio, insisto, óptimo. Que el servicio no se corte y que los vecinos sigan recibiendo servicios de calidad, como están acostumbrados con esta Cooperativa respecto a la electricidad, por ejemplo”.

Parte de esta preocupación proviene de los orígenes del presidente de Voz Link, quien es nacido en Ingeniero Maschwitz y ha recorrido el interior en busca de zonas donde ofrecer los servicios de esta empresa a comunidades que no eran alcanzadas por las grandes empresas de telecomunicaciones.

Así, a lo largo de casi 20 años logró crear una empresa que tiene presencia en varias provincias argentinas y países limítrofes.

Planes y contactos

Para atender a las distintas necesidades y exigencias de los usuarios, el servicio online de la Cooperativa cuenta con tres planes disponibles:

512 kbts – $120 por mes

1 mega – $140 por mes

2 megas – $195 por mes

Los interesados pueden solicitar información escribiendo a online@escobarnorte.com.ar o llamando al (03488) 678-944.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *