jueves 2 de agosto de 2018

Mejoras en el servicio de la subestación 20

En un operativo de tres horas, se puso en funcionamiento un segundo transformador, se reemplazó el existente por uno nuevo y se realizó la vinculación de ambos para distribuir la electricidad en la zona.

 

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el corte programado para realizar trabajos de mejora y mantenimiento en la red de media tensión de la Subestación 20.

 

El operativo se dividió en tres frentes: la puesta en funcionamiento del segundo puesto de transformación, ubicado en la esquina de Yatasto y Tatán, que fue colocado en junio; el reemplazo del viejo transformador por uno nuevo y la vinculación de ambos para distribuir la electricidad en la zona. Además, se relocalizó la plataforma de este último en la esquina de Tatán y La Misión y se desarmó la anterior estructura, distante media cuadra.

 

De esta manera, los vecinos de esta subestación contarán ahora con una mejor calidad en el servicio.

 

Los trabajos se realizaron con personal contratado y dos camiones con grúa, a partir de las 9 y hasta las 12.15, cuando se restableció el 100% del suministro a los usuarios de la subestación.

 

Cabe destacar que los usuarios de otras zonas de la localidad no se vieron afectados porque desde abril la subestación 20 cuenta con un seccionador que circunscribe el corte a un radio determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *