miércoles 18 de abril de 2018

Mantenimiento y mejoras en la red de la zona oeste

Se colocó un seccionador de media tensión en la subestación 20, se instaló un nuevo reconectador en Los Cerros y Los Tilos y se migró de plataforma un transformador de la subestación 35.

 

Desde las primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, la Cooperativa llevó a cabo este miércoles una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras sobre diversos tramos de la red eléctrica en la zona oeste de Loma Verde.

 

En la subestación 20 se colocó un seccionador para desvincular la línea de media tensión. Hasta ahora, cuando surgía algún problema en ese sector se debía interrumpir el suministro en otras subestaciones para poder trabajar. Pero eso ya no será necesario, debido a que ese tramo del tendido fue desvinculado de otros aledaños.

 

En la esquina de Los Cerros y Los Tilos, en tanto, se retiró un antiguo reconectador y se lo reemplazó por uno nuevo, de última generación.

 

 

Asimismo, en la subestación 35 se retiró una vieja plataforma y se migró el transformador a una nueva que había sido emplazada a mediados de marzo en la esquina de Camino del Sol y Saavedra.

 

Los trabajos comenzaron a las 8 y finalizaron a las 12.15, tal cual lo previsto, con la única excepción de un pequeño sector de la subestación 35, donde el suministro fue restablecido poco después.

 

Un aspecto para destacar es que, en general, los cortes se sectorizaron al máximo para afectar a la menor cantidad de usuarios posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *