miércoles 28 de febrero de 2018

Mantenimiento y mejoras de la red de media tensión

Los trabajos abarcaron cinco frentes. Se renovaron puentes de salida para soportar la mayor demanda energética, se vincularon nuevos tramos y se colocaron más llaves de corte.

Desde las primeras horas de la mañana y hasta minutos después de las 11 se llevó a  cabo un operativo de mejoras y mantenimiento de la red de media tensión en toda el área de concesión de la Cooperativa, el cual que demandó un corte general del suministro que se había informado a los usuarios en los días previos.

Los trabajos abarcaron cinco frentes. Sobre la Colectora Este y la calle 115 se cambiaron los puentes de salida de la red para soportar la mayor demanda energética de esa zona, al igual que en la intersección de Colectora Este y la calle Ricardo Rojas.

Asimismo, sobre la calle Los Laureles, entre Los Tilos y Colectora Oeste, se realizó la vinculación de una nueva salida con cable preensamblado, mientras que la calle Los Cerros y Colectora Oeste se colocó una nueva llave de corte y se renovaron los puentes de salida.

Por último, en Camino del Sol y Saavedra se vinculó una nueva extensión con el cableado existente y se colocó un segundo transformador que próximamente será puesto en servicio.

El operativo, realizado en conjunto por personal propio y contratado, demandó las cuatro horas de trabajo previstas y concluyó exitosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *