viernes 1 de octubre de 2010

Loma Verde online

La Cooperativa Eléctrica, junto a la empresa Metrotel, empezará a proveer un servicio de internet que tendrá red propia, más calidad y menor costo para el usuario. En noviembre se harían las primeras conexiones.

Desde mediados de 2009, la Cooperativa Eléctrica Escobar Norte viene trabajando en el proyecto de poder distribuir el servicio de Internet a los vecinos de Loma Verde. Hoy, después de mucho camino recorrido, esta idea tiene por fin tintes reales, convirtiéndose en uno de los grandes logros de la actual gestión.

Esta decisión surgió como consecuencia de un detenido estudio sobre las necesidades de la comunidad lomaverdense y las posibilidades económicas de la Cooperativa de desarrollar un proyecto que contribuya a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así, tomando en cuenta los abultados reclamos de los usuarios contra las empresas proveedoras del servicio online, se determinó poner en marcha esta iniciativa.

Como solución a los problemas de conexión se dispuso invertir en una instalación con infraestructura de redes propia, pensada en función de los intereses de la comunidad para así evitar la larga y agotadora espera de que los proveedores actuales se acuerden de los vecinos de Loma Verde.

Bajo este contexto, y tras evaluar cuál sería la mejor  opción que representase este nuevo emprendimiento, se optó, finalmente, por la empresa Metrotel, la cual ofrece garantías tanto en precio como en calidad. También, es importante recalcar que aquellos que sean socios de la Cooperativa serán bonificados con descuentos en el abono fijo.

El principal objetivo que persigue la entidad es brindar a los habitantes de Loma Verde un servicio estable, con una performance que supere lo hasta ahora utilizado en la zona, incorporando también una atención al cliente a cargo de personal idóneo.

En un plazo reciente los vecinos de Loma Verde podrán contar con un servicio de banda ancha de calidad, mejora en la distribución del ancho de banda dedicado (bajo nivel de multiplexación de clientes) y también se anexará a esta propuesta la posibilidad de otros servicios de valor agregado dentro de la misma red.

En una era de cambio, donde los barrios cerrados están en un indiscutible proceso ascendente, la Cooperativa no perdió de vista esta situación y, por eso, los incluyó en sus proyecciones con planes especialmente diseñados para ellos, con descuentos según la cantidad de adherentes y con servicios bonificados en los espacios comunes como el Club House. A esto se adhiere la posibilidad de servicios de telefonía IP con capacidad de generar una central centrex entre grupos cerrados de usuarios del servicio, sin costo de llamado local.

Resumiendo las propuestas concretas de este novedoso proyecto: Loma Verde tendrá conexión digital permanente, máxima velocidad en la transmisión de datos, servicios inalámbricos y soporte técnico en la zona. Todos estos beneficios serán de simple acceso y con una bonificación mensual.

Las condiciones de este servicio están pensadas para satisfacer todas las necesidades, por lo que habrá  abonos residenciales de distintas características y soluciones específicas adecuadas al requerimiento de las empresas de la zona, quienes también están incluidos en el master plan del proyecto. Además, tendrán beneficios especiales en el costo final del servicio, al igual que se prevé con las áreas rurales.

Según los cálculos que hacen en la Cooperativa, en los primeros días de noviembre se estaría en condiciones de empezar a distribuir el enlace y conectar a los primeros usuarios que soliciten el servicio.

Estas son las bases, sobre las cuales se está construyendo el nuevo emprendimiento, cuya zona de alance aún no está delimitada en profundidad, pero con la clara idea de brindar una cobertura amplia con sueños de ir abarcando un poco más día tras día, según la demanda recibida.

Contacto para consultas: online@escobarnorte.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *