martes 1 de febrero de 2011

La mujer que controla

Desde 2005, la contadora Liliana Conti es la síndico de la Cooperativa. “A pesar de las dificultades, hubo un gran crecimiento”, sostiene.

Liliana Conti adoptó Loma Verde como su lugar en el mundo hace 16 años. Siempre quiso devolverle algo al pueblo que la acogió con los brazos abiertos, y la posibilidad de ser síndico de la Cooperativa Escobar Norte cumple con ese deseo.

Desde 2005 forma parte del Consejo de Administración. Como síndico, ella está en representación de todos los asociados, velando por sus necesidades e intereses.

¿De qué manera se inició como síndico?

En 2005 comenzó, con la nueva gestión, una nueva etapa de la Cooperativa. Me invitaron a participar y me pareció una magnifica oportunidad para aportar a la expansión y crecimiento de Loma Verde y su  comunidad.

¿Cuáles son sus roles y tareas en la Cooperativa?

Fundamentalmente controlar los compromisos, proyectos y decisiones que adopte el Consejo de Administración, como así también auditoría administrativa,  revisión de documentación y otros movimientos que a mi criterio sean necesarios de revisión, observación y crítica. También debo asistir a las reuniones del Consejo. Tengo voz, pero no voto. También es de mi ingerencia resguardar a los asociados de cualquier decisión errónea que pueda tomar el  Consejo y que no haga al bien social.

¿Cómo ve el actual trabajo de la Cooperativa?

Hubo un gran crecimiento y esto se logró a pesar de las dificultades heredadas, que se solucionaron rápidamente con una política de ahorro y control. Esto permitió varias cosas: recambio de transformadores, la adquisición de otros equipamientos, solucionar el problema del PCV y la incorporación de nuevos profesionales altamente calificados. También quisiera resaltar que se realizaron cambios en la informática que mejoran en un todo los controles internos.

Por su parte, el proyecto del Gas Natural será concretado a pesar de las dificultades. Adquirimos mucha experiencia y estamos cerca del final.

Es importante destacar que recientemente se comenzó a brindar a la comunidad el servicio de Internet a través de banda ancha, que le otorgará a la Cooperativa una mayor expansión económica.

¿Qué mirada tiene sobre la transparencia de la Cooperativa en su funcionamiento?

La mejor forma de trasparentar la gestión ha sido siempre mantener informada a la comunidad. Si bien se atravesaron momentos difíciles, nada fue ocultado. Además de la trasparencia, se puso énfasis en el crecimiento, que a la fecha ha sido más que satisfactorio.

 

Liliana Conti disfruta de su rol social y siempre está pensando en cómo se puede lograr un poco más, colaborar con su pueblo desde nuevas perspectivas y generando nuevas oportunidades.

Cuando piensa en el futuro y el potencial de la Cooperativa, asegura que “la comunidad siempre está ávida de más servicios, especialmente los que hacen al tema social”. Y agrega que, como miembro de la comunidad de Loma Verde, vería con buenos ojos “el otorgamiento de becas de estudio y la realización de talleres de capacitación para jóvenes con salida laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *