lunes 1 de agosto de 2011

La base está

La construcción de la nueva sede de la Cooperativa sigue progresando a buen ritmo. Ya se terminó la parte estructural y ahora comienzan los trabajos de albañilería interior.

La silueta del edificio que será la futura sede de la Cooperativa Eléctrica ya está a la vista de todos. En tan solo cuatro meses, la construcción que ocupa una de las esquinas de Colectora Este y 119 avanzó significativamente y toda su estructura ha sido montada. Todavía falta, es cierto, pero cada vez menos para que la concreción de este viejo anhelo se haga realidad.

Las obras se iniciaron a mediados de abril. Primero hubo que demoler una antigua y abandonada vivienda, después nivelar el terreno y a partir de ahí dar paso a los cimientos, las columnas y la estructura de hormigón.

Dos meses después se había hecho también el encofrado de la losa de planta baja. Y para mediados de julio se completó la colocación de hormigón armado en las estructuras que soportarán los dos pisos.

Una vez que se terminen algunos trabajos externos más –por ejemplo, el basamento para un tanque de agua de 4.000 litros-, la construcción proseguirá por dentro con instalaciones, cerramientos, revoques, contrapisos y otras tareas de albañilería.

“Una vez hecha toda la estructura de hormigón, ya podemos avanzar paralelamente con la mampostería de las dos plantas y después ir ítem por ítem. Por ahora venimos bien, sin dificultades”, afirmó el maestro mayor de obras Gabriel Wenner, quien tiene a su cargo la ejecución del plano diseñado por los arquitectos Raúl Vagnoni y Susana Granoliers.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, se manifestó “muy contento con el avance de la obra”, que les brindará un lugar más confortable a los socios que hacen sus trámites y a los empleados de las áreas administrativas. Además, tendrá locales comerciales en la planta baja y un salón para usos múltiples en el segundo piso.

“Hace mucho tiempo que estaba proyectada y no se podía hacer, pero ahora la estamos haciendo y para nosotros es un orgullo, una alegría. Es una construcción muy importante, que va a ser referencial en Loma Verde”, señaló Lo Nigro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *