lunes 21 de mayo de 2018

Se aprobaron la memoria y el balance de 2017

Por unanimidad, la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa aprobó lo actuado durante el último período. Además, se renovaron seis cargos del Consejo de Administración.

En cumplimiento de sus obligaciones estatutarias, la Cooperativa realizó este sábado 19 a la tarde su asamblea general ordinaria, donde todos los puntos del Orden del Día fueron aprobados por unanimidad y sin objeciones por los asistentes.

Durante la jornada, las autoridades expusieron ante los asociados la memoria, el balance general y los informes del síndico y de la auditoría externa correspondientes al ejercicio Nº48, comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2017, que arrojó superávit.

La asamblea dio comienzo a las 15 -se cumplió la hora de espera para el quórum-, en el salón auditorio ubicado en el segundo piso de la nueva sede. En primer lugar, se designaron dos asociados para firmar junto al presidente Raúl Lo Nigro y el secretario Alejandro Urrels.

La presentación de la memoria se realizó con un novedoso y entretenido formato audiovisual. Allí, Isabel Silberstein reseñó las actividades de la Biblioteca 20 de Junio, mientras que Eduardo Guttman hizo lo propio respecto a los avances en la red de Internet de la Cooperativa, al igual que el ingeniero Pablo Mazza con la inversión y los proyectos en la red eléctrica.

Tras la aprobación unánime de la memoria de 2017, la contadora Laura Accifonte, asesora contable de la Cooperativa, ofreció un resumen del estado económico, financiero y patrimonial de la institución y respondió las consultas de los asistentes. Asimismo, el asesor legal, Ricardo Pasadore, clarificó algunos aspectos inherentes a su competencia.

Posteriormente, la auditora externa Cecilia Bareiro dio lectura a su informe y, a continuación, se escuchó el dictamen de la sindicatura. En último término, y por aclamación, se eligió la única lista presentada para la elección de tres consejeros titulares (Raúl Lo Nigro, Isabel Silberstein y Santiago Jurisich) y tres suplentes (Amanda Alfonzo, Patricio Ledwith y Gustavo Iznardo), con mandatos por tres años y un año, respectivamente.

Sin más asuntos que tratar, la asamblea se dio por finalizada minutos antes de las 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *