viernes 29 de junio de 2018

El Intendente visitó el nuevo edificio de la Cooperativa

Ariel Sujarchuk recorrió las flamantes instalaciones junto al presidente y al secretario de la institución. Fue antes de encabezar un acto en el auditorio, donde anunció la creación de una segunda UGC para Loma Verde.

 

El intendente Ariel Sujarchuk visitó este jueves a la noche el nuevo edificio de la Cooperativa, donde encabezó un encuentro con vecinos en el que anunció la creación de una segunda Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) para Loma Verde.

 

Antes de subir al auditorio ubicado en el segundo piso, el jefe comunal recorrió las flamantes instalaciones -fueron inauguradas el 27 de abril- acompañado por el presidente y el secretario de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro y Alejandro Urrels, respectivamente, a quienes felicitó por la calidad constructiva, la comodidad y la amplitud del inmueble.

 

 

El encuentro comenzó con alocuciones de los referentes de las comisiones vecinales de Urbanismo, Historia, Cultura, Deporte y Salud, Seguridad y Turismo, que presentaron públicamente las iniciativas sobre las que vienen trabajando para el desarrollo y la planificación de la localidad, la cual el próximo 8 de septiembre celebrará su primer aniversario.

 

“Haber declarado localidad a Loma Verde permite que pase lo que está pasando ahora. Que una comunidad esté tan compenetrada en la generación de proyectos no pasa en ninguna de las otras cinco localidades del distrito. Acá no está en juego la política sino los intereses vecinales. Tenemos que aprovechar esto y hacer de la diversidad una fortaleza”, expresó el intendente ante un salón colmado por vecinos y funcionarios.

 

En ese marco, anunció la creación de una segunda UGC, la número 26, que estará a cargo de Lucas Lesini y se ocupará del lado oeste de la localidad. La número 8, en tanto, tendrá un nuevo responsable: Raúl Rivero, ya que Néstor Seeling pasará al frente del DOT (Departamento de Orientación del Trabajo), del cual dependen ambas UGC.

 

 

Por la creación de esta nueva UGC, Loma Verde recibirá este año una partida adicional de $1.500.000 en el Presupuesto Participativo, que se asignará a la construcción de 800 metros de veredas, como proponía el segundo proyecto más votado en la asamblea de fines de mayo.

 

“Lo que planteamos no es resolver las cosas mágicamente sino mediante la atención y la presencia, tomando nota de los reclamos de los vecinos para articular los recursos necesarios y responder a las demandas a corto, mediano o largo plazo, según las particularidades de cada caso. Estoy seguro de que si todos trabajamos codo a codo y tirando para el mismo lado, los resultados serán los que soñamos”, concluyó el jefe comunal, quien tras la presentación se quedó conversando largamente con los vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *