lunes 4 de noviembre de 2019

Reencuentros, recuerdos y emoción en el festejo del 50º aniversario

En una convocatoria signada por el reencuentro, los recuerdos y la emoción, la Cooperativa celebró este sábado el 50º aniversario de su fundación con un acto institucional realizado en el auditorio de su sede social.

En una convocatoria signada por el reencuentro, los recuerdos y la emoción, la Cooperativa celebró este sábado el 50º aniversario de su fundación con un acto institucional realizado en el auditorio de su sede social.

La ceremonia, que contó con más de doscientos invitados y se transmitió en directo a través de Facebook Live, comenzó con la presentación del libro Iluminados, escrito por la periodista Florencia Álvarez, que recorre el origen y los logros de la Cooperativa a lo largo de estas cinco décadas.

La emoción fue en aumento con la proyección de un audiovisual con testimonios e imágenes de allegados, colaboradores y ex y actuales miembros del Consejo de Administración, que graficó de manera conmovedora el rol social de la Cooperativa en la comunidad.

Al momento de las alocuciones, el titular del Consejo Regional de la provincia de Buenos Aires de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), José Luis Hermida, puso énfasis en valorar la existencia de este tipo de organizaciones sociales.

“Las cooperativas nacemos de la necesidad de los vecinos de contar con un servicio esencial, por eso tenemos que defender al movimiento cooperativista. Esto no es una empresa privada con un dueño que persigue una ganancia a fin de año para ver cuán más rico es. Las cooperativas persiguen el bien común y son de todos los socios”, destacó el representante de la FACE.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos del Municipio, Verónica Rapetti, hizo llegar los saludos del intendente Ariel Sujarchuk, quien no pudo asistir por razones de fuerza mayor. En tanto que la síndico de la Cooperativa, Liliana Conti, felicitó la gestión de sus autoridades: “Cuando este Consejo asumió, hace catorce años, se encontró con innumerables dificultades, que se fueron saneando y resolviendo para llegar a esta realidad de hoy”, expresó.

El cierre de las alocuciones estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, quien recordó a los pioneros y fundadores, entre ellos a Eduardo Steimbrecher, único integrante del primer Consejo de Administración que aún vive. También repasó distintos hitos en la vida de la institución, como la apertura de la sala de primeros auxilios, en julio de 1973, y el encendido de la primera lámpara de luz, en diciembre de ese mismo año, en la Escuela Primaria Nº3.

En esa línea, recordó la creación de la Biblioteca 20 de Junio y la cesión de un edificio para el funcionamiento del Jardín de Infantes N921 -actualmente lo ocupa el Jardín Municipal “El Jacarandá”-, así como las gestiones y el financiamiento para la red de gas natural.

Además, la provisión del servicio de internet a través de fibra óptica, la construcción de la moderna sede social inaugurada el año pasado, la creación del Centro de Adultos Mayores y la inauguración del Centro Cívico de Loma Verde en la planta baja de su sede, entre otras tantas iniciativas para dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

“El movimiento cooperativo es algo maravilloso. Los que estamos en una cooperativa lo aprendimos a querer y quisiéramos que todos abrazaran los mismos valores. Ojalá que esta Cooperativa siga siendo lo que es y nunca pierda su esencia, porque estoy seguro que es parte del ADN de Loma Verde”, expresó Lo Nigro en el cierre del acto.

Además, como regalo por este 50º aniversario, anunció una bonificación especial de quinientos pesos en las dos próximas facturas de electricidad para todos los usuarios.

Tras el acto protocolar, todos los invitados participaron de un exquisito servicio de catering y se quedaron departiendo largamente, en un marco por demás cálido y familiar, como cierre de un día histórico: nada más y nada menos que la celebración de las bodas de oro de la Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *