lunes 28 de octubre de 2019

Finalizó la obra del tendido subterráneo de media tensión

Con una extensión de dos kilómetros, permitió completar el primer anillado eléctrico de Loma Verde e interconectar las dos colectoras de Panamericana a 360 grados.

En los últimos días de la semana pasada la Cooperativa concluyó el tendido subterráneo de media tensión, cuya extensión de dos kilómetros permitió completar el primer anillado eléctrico de Loma Verde e interconectar las dos colectoras de Panamericana a 360 grados.

Desde el año 2013 la Cooperativa estuvo gestionando los permisos especiales para llevar a cabo esta obra, que fue autorizada por los organismos de control y recién en mayo de 2019 por la Dirección Nacional de Vialidad.

El tendido va por Colectora Este desde Gomeros hasta Serantes de Alvarez, pasa por debajo de la Panamericana y retoma por la Colectora Oeste hasta el predio de Best Paint, donde se conecta con el tramo ya existente del anillado.

Este sistema ofrece varias ventajas. Una de ellas es que permite reducir el área afectada ante un desperfecto o bien alimentar esa línea desde otra fuente para evitar un corte. Además, el tendido subterráneo es más seguro por no estar expuesto a los riesgos que implica la superficie, sea por factores climáticos o de otra índole.

Si bien las reparaciones bajo tierra suelen llevar más tiempo porque son más complejas, el actual tendido aéreo quedará funcionando como back up para abastecer al área afectada mientras se repara la falla ocurrida.

Ahora se espera que Edenor conecte un segundo alimentador en la nueva cámara de entrada construida por la Cooperativa, lo cual reducirá el tiempo de duración y el alcance de los futuros cortes de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *