martes 26 de marzo de 2019

Convenio por el Registro Civil y el Banco Credicoop

La Cooperativa puso a disposición un sector de la planta baja de su sede, que será refaccionada y alquilada durante tres años por el Municipio. Allí funcionarán los nuevos servicios.

 

En una jornada fundacional para la localidad de Loma Verde, este martes a la mañana se concretó la firma de un histórico acuerdo entre la Cooperativa y el Municipio para facilitar la instalación de una oficina comercial del Banco Credicoop y de una dependencia del Registro Provincial de las Personas.

 

A esos efectos, la Cooperativa puso a disposición un sector de la planta baja de su sede, sobre la Colectora Este y calle 119. El Municipio se encargará de realizar la obra necesaria para completar la construcción, los cerramientos y la subdivisión de los 215 metros cuadrados del inmueble, donde también prevé instalar una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) o trasladar la Dirección Operativa Territorial (DOT) de Loma Verde.

 

La erogación por las refacciones correrá íntegramente por cuenta del Municipio y se tomarán como pago del alquiler de las instalaciones por el término de tres años.

 

 

De esta manera, próximamente los vecinos lomaverdenses contarán con una oficina comercial del Banco Credicoop -tendrá cajero automático y atención al público- y una dependencia del Registro Civil, servicios que hoy no existen en la localidad y por los cuales deben trasladarse hasta Belén de Escobar, en el mejor de los casos.

 

“Hoy es la firma de un contrato, pero es la semilla de la constitución de las organizaciones que hacen a la fundación de una localidad. La Cooperativa es la raíz constitutiva de Loma Verde, es una entidad fundamental. Y el Municipio no debe estar divorciado de sus entidades centrales sino que debe protegerlas y fomentarlas para aumentar su potencial”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk tras estampar su rúbrica en el salón de reuniones de la Cooperativa.

 

 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, recordó que esta posibilidad comenzó a gestarse hace un año y celebró su concreción. “Para nosotros es un orgullo poder brindar este lugar y cumplir con lo que teníamos pensado cuando edificamos la nueva sede. Las cooperativas surgen por necesidades y van tratando de cubrirlas. Esa es nuestra misión social. Y cuando se logran esos objetivos, es una alegría”, afirmó.

 

De la firma del contrato con el Municipio también participaron el secretario y el tesorero de la Cooperativa, Alejandro Urrels y Juan Aranibar, respectivamente.

 

Asimismo, estuvieron en el acto otros miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa; el director del DOT de Loma Verde, Rubén Hallú; los coordinadores de las UGC, Lucas Lesini y Raúl Rivero, junto a otras autoridades y vecinos de la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *